Hasta que el viaje nos separe

 No, hoy no te voy a contar de lo sublime, maravilloso y enriquecedor que es viajar. Esta vez voy a platicarte de esos “otros” viajes. Sí, esos viajes que añoras y planificas para disfrutar entre amigos, familia o en pareja, y que terminan arruinados no importa lo maravilloso que sea el destino que se visita. De hecho, entre más fantástico el paraje, más nos duele que se haya estropeado. ¿Te suena familiar?

 

Si, ya sé, este tema no inspira a viajar, pero alguien tiene que ponerle el “cascabel al gato” y, como saben, soy un cascabel y, además, experta en gatos. Así que ¡disectemos el cadáver del temido Mal Viaje!

 

 

El que viaja sabe, que hay viajes que nos unen y otros, que nos separan, a veces, hasta para toda la vida. Entre más viajas, más posibilidades tienes de experimentar uno de ellos.

 

He visto, vivido o escuchado las mil y una variedades de esos viajes desastrosos, en el que todos despegan felices y aterrizan sin hablarse. Yo les llamo “viajes flamboyan“, pues empiezan en flores y termina en vainas…

 

 

¿Por qué se disgusta la gente durante un viaje? Para empezar, los viajes presentan el reto de estar juntos las 24 horas durante varios días, algo a lo que, aunque suene raro, no estamos acostumbrados, ni como familia, ni como pareja.

 

La verdad es que no todos estamos alambrados para viajar, y mientras un viaje puede poner en “Nirvana” hasta al jefe más gruñón, también le puede “sacar el monstruo” hasta a los seguidores de Chopra.

 

 

 

EQUIPAJE
Hay gente que, por ejemplo, se muda cada vez que viaja y viene cargando hasta con la cafetera. ¡No exagero! Lo he visto con estos ojos grandes que tengo. Esta practica tiene el potencial de generar discordias, si ese exceso de equipaje causa demoras o inconvenientes a sus compañeros de viaje. Como por ejemplo, tener que cargar en tu maleta todo el exceso de compras de tu acompañante. ¿Mencioné nombres?

 

Otros, por el contrario, viajan tan ligeros de equipaje que, cuando llegan al destino, tienen que pedir prestado de todo, lo que no es problema si se trata de dentífrico o shampoo pero, ¿cargadores de batería o convertidores de electricidad?  ¡Troya!

 

 

PUNTUALIDAD
La puntualidad es un tema de discordia frecuente cuando se está de viaje. ¿Hay peor manera de comenzar una vacación que perder un tour ya pagado, porque tú o tus compañeros de viaje no estaban listos a la hora pautada?Eso puede desatar una Tercera Guerra Mundial.

 
 

 

DINERO
El tema económico puede ser motivo de discordia. Un compañero que se quede sin dinero a mitad de viaje, puede terminar limitando las actividades del grupo o obligando a realizar prestamos para continuar disfrutando juntos . “Te lo pago cuando regresemos”, es una frase incomoda de decir y escuchar en una vacación.

 

 
 

INERCIA O RONQUIDOS
Algo que me enloquece es cuando mi acompañante quiere pasársela durmiendo en un destino donde hay miles de lugares por visitar. Hay destinos para descansar (resorts) y otros para explorar…Cuando estoy de viaje me ciño a la canción: “Puedo dormir cuando este muerta“.

 
 

Y ni hablar de los ronquidos, varias veces he terminado durmiendo en el sofá o en el balcón huyéndole al serrucho en el que de repente se convirtió tu delicada compañera de habitación tapada para no revelar su identidad.

 
 

  

 

DURACION
La duración del viaje también puede ser un detonante, entre más largo el viaje mayor la posibilidad de conflicto. Conozco a alguien que adora viajar pero, después del quinto día, le comienza a dar “la chiripiolca” y te das cuenta que ya esta en “modo de regreso”.

 
 

  

 

DISCORDIAS 
Según expertos en sicología (disculpen, se me escapó la reportera) muchas parejas rompen luego de regresar de un viaje, en el que los problemas que ya tenían se magnificaron por la cercanía. Irónico, si tenemos en cuenta que esa travesía fue pensada como un viaje romántico.

 
 

Nada de lo anterior debe impedir que viajes, solo ten presente que no todos viajamos igual. Recuerda que a menudo los viajes nos ponen en situaciones estresantes tras las que ni uno mismo se soporta. Entonces, anticipa los escenarios y discútelos todos con todos antes del viaje.

 
 

 
 

Decía una gran sabia, (si, porque hay mujeres sabías ¡ y muchas!) que usted no conoce a una persona hasta que viaja con ella. ¿Quiere poner una amistad o un amor a prueba? Vaya y compre un pasaje , llene la maleta de paciencia y amárrese el cinturón, pero bajo ningún concepto deje de viajar!

 

By the way, la sabía se llama Carmen Dominicci ¡y tiene miles de horas de vuelo! 🙂

 

***

Carmen Dominicci también es autora de Carmen Dominicci Trotamundos

***

¿Has tenido un viaje separador?

¿Te has distanciado de alguien luego de un viaje?

 
  • Bueno ,tienes toda la razón ,ojo lo único que hago es cargar con mi cafetera para todos lados (café expreso)por las mañanas en mi punto débil jajaja ,por lo demás no he tenido problemas,como siempre gracias mi bella amiga.

  • Correcto, a veces nuestros instintos reprimidos de confrontación son difíciles de contener con esos compañeros de viaje que se convierten en una peste ambulante y dañan un viaje.

  • Terminamos una relación de empleada y amiga. Todo lo que dices es cierto he viajado en grupos grande y pasa de todo. De dinero prestado, los artículos, la hora etc…omg 😱 Mi lema paciencia y tolerancia, pues yo no cojo lucha, soy muy organizada.

  • Hola
    Carmencita
    gracias por esos bonitos paisajes de sitios maravillosos al rededor del mundo me imagino que es una bendicion tener esas espectaculares imagenes,
    Yo quiero compartir estas imagenes de mi pais que es una maravilla es como sentirse en mismisimo cielo espero te guste ok y cuidate bye
    JorgeNelson

    Show original message
    Download all 5 attachments

    1illimani
    .jpg
    59.1kB

    CRISTO
    .jpg
    48.1kB

    Pict Nel 001
    .JPG
    328.1kB

    6-jpg
    .jpg
    368.3kB

    salar_uyuni_necesitas_saber_consejos
    .jpg
    37.6kB

  • Excelente artículo, mi esposa siempre viaja con exceso y hemos discutido en varias ocasiones pero luego de 35 años juntos y viajado bastante la doy por incorregible! 😂😂

  • De hecho a mi si me paso una vez ese viaje sirvio para romper relacion con una persona que apenas estaba conociendo me di cuenta que eramos realmente diferentes

  • Soy una mujer Sabia y suertuda, he
    viajado Muuuucho con mi
    Marido, Europa,Bangkok,
    China, India,Chile, Isla de Pascua,Argentina, Cuzco,
    Y por supuesto Muchas veces a las ciudades más bellas de Estados Unidos!!!!
    Y……. la felicidad y amor que tenemos en los viajes es
    Fantástica y siempre llegamos felices de regreso a
    Casa 😊

  • Hola Carmen gracias por tus comentarios de viaje.
    Viajó a Hawaii en fin de año por un periodo de 20 días quisiera saber desde como comprar pasajes hasta que hacer en esos días. Que me aconsejas muchas gracias.

  • Carmen,siempre interesante ,sus comentarios,no me ha pasado,pero si he sabido de alguien que le ha pasado en viajes, que al último terminan en desastre.seguire en espera de ver lindos países por medio de usted,le envió abrazos!

  • Bella CARMEN eres una mujer inteligente y hermosa Dios te bendiga siempre y que todos tus sueños se realizen y todo lo que escribistes es verdad , porque aunque viajes con el hombre que amas es estresante a ti te gusta lo que a el no le gusta y si lo hace o lo hago es por llevar la fiesta en paz . Bendiciones 🤗😘🙏

  • Interesante tema y muy común ,las personas que viajan en grupo deben de hablar primero adónde van y a que van ,como dices hay viajes de descanso en un todo incluido ,(no es mi caso)y los de conocer y explorar hay me apunto ,entonces una persona de el grupo no quiere caminar etc,por eso es mejor viajar en pareja que ambos están de acuerdo y saben a lo que van ..Como siempre mi bella amiga un tema digno a tratar ocurre muy a menudo ,Gracias

  • Nuestro viajes con mi Familia los llamamos “pare, Busque, espere” por que siempre hay el que no lleva el ritmo o decide tomar un detour a otro lado y ahí estamos atrancados todos! A nosotros nos encanta viajar pero más explorar y mi marido, yo y nuestro bebe llevamos un plan que nos da la oportunidad de encontrar más nuevos lugares, pero cuando mi Familia se une , hacemos menos de la mitad!🙄 Love them anyways!😜

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.