Mis 8 razones para que viajes a Barcelona ¡ya!

Dime la verdad: ¿ya fuiste hechizado por Barcelona? Esa ciudad que te atrae como un magneto, te atrapa y solo te deja ir para que pienses como mudarte a ella. El que ya hizo este viaje, sabe de lo que hablo: montañas, playas y, entre medio, una urbe con salero y personalidad sin igual. Y como si fuera poco: El Barça, ¡un equipo de futbol de fama mundial!  Hoy Pasaporte Dominicci te lleva de viaje a enamorarte de la fascinante Barcelona.
 

 

Barcelona se me antoja como una bella y encantadora adolescente rebelde, con todo y tantrums de independencia, pero bueno, eso es otro tema. La verdad es, que una vez la conoces, Barcelona queda tatuada en tu memoria viajera ¡y no hay laser que la borre! ¿Quieres saber por qué?

 

GASTRONOMÍA

¡Barcelona sabe a mar y a crema catalana! Así lo recuerdan, al menos, mis papilas gustativas… Deliciosas encarnaciones de mariscos saltan a tu plato en esta metrópolis costera. Comí tantos durante mi viaje, que es una sorpresa que no haya regresado con caparazón y antenas.

Si quieres darte “un baño de pueblo” mientras disfrutas de ricas tapas y deliciosos vinos no puedes dejar de visitar el Mercado de la Boqueria.

 


 

¿Se te antoja un postre? La variedad es infernal para el que esta a dieta, pero si haz de pecar recuerda que estas en la región de Cataluña y no puedes regresar del viaje sin probar una crema catalana hecha en Barcelona.

 
 

HISTÓRICA

¿Te gustaría un viaje en el tiempo? En Barcelona puedes hacerlo con solo cruzar una calle o doblar en una callejuela. Mis caminatas por la ciudad me transportaron de una Barcelona contemporánea a la Barcelona del imperio romano, unos pasos más adelante a una Barcelona Medieval y de repente, frente a una Barcelona modernista.

 
 

PARAÍSO DE COMPRAS

Por supuesto que encontrarás los souvenirs tradicionales españoles, pero Barcelona es única y lo que vende tiene personalidad y se sale de lo común.  Lo comprobarás en cada vitrina. Así que has espacio en la maleta porque pronóstico que regresarás cargando.

 
 

VECINDARIOS CON PERSONALIDAD

El antiguo Barrio Gótico, el turístico L’eixample, el artístico Born y el multicultural Raval todos aportan su magia al fascinante coctel que es Barcelona y no te puedes ir sin darle un sorbo pues cada uno es un micro-mundo.

 
 

GAUDÍ

Barcelona es Gaudí y Gaudí es Barcelona… Pocas ciudades están tan identificadas con un artista como Barcelona con el genial arquitecto Antonin Gaudí. Hay en Barcelona un debate interminable sobre cuál es la más bella de sus obras. ¿Es la Casa Batllo o es La Pedrera? Para opinar con propiedad tienes que verlas ambas, por dentro y por fuera. Yo ya emití mi veredicto, pero no quiero influenciar el tuyo. Así que me lo guardo. ¿Su Sagrada Familia? Continúa en construcción.

 
 

ATRACCIONES

La oferta de atracciones en Barcelona es tanta que conviene que vengas con suficiente tiempo para que puedas visitar la animada Parc Montjuic, el parque de diversiones Titidabo, la cosmopolita playa de Barceloneta, el típico Poble Espanyol y, por supuesto, el estadio Camp Nou (guarida del Barça) y su popular museo. Hasta puedes ir a las afueras y disfrutar del balneario de Sitges o del imponente monasterio de Monserrat.

 
 

ARTE Y ARQUITECTURA

Barcelona es una ciudad museo. A donde quiera que mires encontrarás edificaciones majestuosas, de elevada arquitectura y espléndida ornamentación. Ya sea en sus laberínticas calles o en sus grandes avenidas podrás ver magníficos ejemplos de arquitectura gótica, renacentista, barroca y por supuesto modernista. Un banquete para los ojos y un dolor para el cuello. ¡Yo parecía abanico de pie!

 
 

AMBIENTE

Si de algo no peca Barcelona es de falta de ambiente. En todo caso, tiene demasiado ambiente. De día o de noche, los vecindarios vibran en acción, música y multiculturalidad. Viaje a Barcelona por cinco días pero terminé extendiéndola cinco días más. ¡Ya te imaginas!

 

La verdad es que hay mil y una razones más para que viajes a Barcelona, pero no la podemos promocionar mucho. Cada vez más viajeros la descubren y más reincidentes regresan por auto, tren, crucero y avión. ¡Todos quieren con Barcelona! De hecho, Barcelona es uno de varios destinos mundiales que han comenzado a rebelarse y están considerando limitar el turismo. Hombre, que como canta el Gran Combo, “¡No hay cama pa’ tanta gente!”.

 

***

Carmen Dominicci también es autora de Carmen Dominicci Trotamundos

***

Y tú, ¿ya visitaste Barcelona?

¿Qué otra ciudad te enloquece?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.