Dubai: De compras en el mall más grande del mundo

Si algo he confirmado en mis viajes, es que, sin importar la nacionalidad, ir de compras es el deporte femenino favorito. ¿Y que mejor lugar para ejercitar nuestros músculos y destrezas de compras que en el centro comercial más grande del planeta?

 

¡Pasaporte Dominicci te lleva hoy a recorrer el impresionante Mall de Dubai!

 

 

Uno de los grandes placeres cuando estamos de viaje es ir de compras, y el Mall de Dubai es el establecimiento de compras y entretenimiento más visitado del mundo (80 millones). Con más de 1,200 tiendas y 1,124,000 de metros cuadrados para recorrer, las posibilidades de que salgas con las manos vacías son microscópicas.

 

 

Pero más allá de sus asombrosas estadísticas el Mall de Dubai tiene personalidad y eso lo puedes percibir desde sus exóticas tiendas hasta los personajes que vienen de compras o a vitrinear.

 

Ah, pero no creas que porque esta en Dubai, todo son tiendas de grandes diseñadores: el Mall de Dubai tiene también mucho para nosotros, los de presupuesto de cerveza. Hablando de cerveza, tiene 200 restaurantes, pero nada de cerveza. De manera que si quieres “sazonarte”, hazlo antes de llegar.

 

 

Claro que todas estamos de acuerdo, en que ir de compras es terapéutico, pero en el caso del Mall de Dubai me parece además una rutina de ejercicio. Yo camino millas casi a diario, pero eso no fue suficiente para prepararme para el maratón que, sin darme cuenta, me disparé hipnotizada mirando vitrinas. Tuve que hacer paradas, porque mis pobres pies ciertamente no estaban hipnotizados. Insisto, ir de compras debería ser un deporte, y si se practica en el Mall de Dubai, debe ser olímpico.

 

 

Algo que me fascinó del Mall de Dubai fue su variedad. Allí puedes comprar algo exótico y típico de la región, pero también puedes recorrer el Fashion Avenue y sus tiendas de grandes marcas o visitar su propio Zoco de Oro y su sinnúmero de joyerías. ¿Te mencioné que tiene un hotel cinco estrellas? Así es. ¡Sencillos!

 

 

Lo que más me impresionó fue su gigantesco acuario de 10 millones de litros de agua y sobre 33 mil animales marinos. Éste, además, tiene un túnel de 270 grados por el que puedes cruzar como si estuvieras inmerso en el mar. Por una tarifa puedes entrar a nadar con los tiburones. (¡No, no lo hice!).

 

 

Desde el interior del Mall de Dubai pude accesar el Burj Khalifa, la torre más grande del mundo y afuera pude disfrutar de la impresionante Fuente de Dubai.

 

 

Las familias que visitan el Mall de Dubai pueden disfrutar de Kidzania, un concepto de entretenimiento educativo; el parque temático Sega Republic, de 76,000 pies cuadrados; un Megaplex con 22 salas; y, como si fuera poco, una pista olímpica de patinaje sobre hielo.

 

 

Estando allí me enteré que el Mall de Dubai está embarcado en la misión de expandirse para romper su propio récord y tener la capacidad de recibir sobre 100 millones de visitantes, además de expandir su portafolio de casas de moda internacionales. ¡Es Dubai, la ciudad que compite consigo misma! ¡No se podía esperar menos de ella!

***

Carmen Dominicci también es autora de Carmen Dominicci Trotamundos

***

¿Qué te parece este mall?

¿Cuál es el mall más grande en que has estado?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Œ