Mi visita al Museo del 9/11 y el One World Trade Center

Todos recuerdan exactamente dónde estaban y qué hacían el 11 de septiembre del 2001. Yo no soy la excepción. Más que una misión turística, mi visita al memorial a los caídos en el ataque terrorista del 9/11 en el World Trade Center fue revivir mi experiencia en aquella nefasta fecha.

No había vuelto a la zona del desastre de las Torres Gemelas desde que me tocó informar como presentadora de noticias en Nueva York los tristes detalles de aquella impensable tragedia. Te confieso que volver allí y visitar este impresionante lugar más de 15 años después, fue realmente impactante. Donde una vez vi una montaña de hierros retorcidos y humeantes, ahora pude ver el imponente monumento y museo en honor a las víctimas del ataque del 9/11.

 

Memorial 9/11

Me estremecí al acercarme a las dos inmensas piscinas reflectantes que ahora ocupan el lugar donde antes se levantaban imponentes ambas Torres Gemelas. Había ese día cientos de visitantes, pero todos rodeaban el monumento en silencio, mientras leían los nombres de las cerca de 3,000 víctimas del ataque, esculpidos sobre el borde de las piscinas. El monumento es de acceso gratuito y puede ser visitado en la noche, cuando la iluminación lo hace lucir especialmente impactante.

@ Getty Images

 

El Museo 9/11

Justo debajo de este emotivo monumento visité el museo en memoria de las víctimas del 11 de Septiembre. En cualquier fecha, las filas para visitarlo son descomunales, por lo que te recomiendo que compres tus boletos en línea, por adelantado, y llegues temprano para evitar las colas ¡porque de que tienes que verlo, tienes que verlo!

@ Getty Images

 

Cuando bajas al Museo del 9/11 sientes como si entraras a un túnel del tiempo que de repente te ubica en Nueva York el día de los ataques. Siete pisos componen este gigantesco museo de 10,000 pies cuadrados, donde puedes ver las fotos de las 2,983 personas que aquí fallecieron, vigas gigantescas que antes sostenían las Torres Gemelas, restos de camiones de bomberos, motores carbonizados, audios y gran cantidad de objetos rescatados. Al salir de las instalaciones te aseguro que habrás experimentado el mismo desconcierto que vivieron los neoyorkinos aquel día, así como la vulnerabilidad de los meses subsiguientes. Reserva suficiente tiempo para recorrerlo. ¡Es una experiencia que no debes perderte!

 

Observatorio One World Trade Center

Si el Museo Memorial de Septiembre 11 es el recordatorio del fatídico ataque a las Torres Gemelas, el One World Trade Center es el recordatorio a la resistencia del pueblo neoyorkino y estadounidense ante la adversidad. Aquí podrás ver una interesante exhibición de lo que fue la hazaña de su construcción.

 

Con 110 pisos, el ahora edificio más alto de los Estados Unidos, se termino en el 2014, luego de ocho años de construcción. Puedes subir a su magnífico observatorio ubicado en la piso 100, disfrutar de impresionantes vistas de 360 grados de los cinco vecindarios de la ciudad de Nueva York y hasta el vecino estado de Nueva Jersey. Al bajar de semejante joya arquitectónica puedes sentir el optimismo y la seguridad de una ciudad que se levanto literalmente ¡desde sus cenizas!

Tip: Antes de entrar al ascensor que te sube al observatorio del One World Trade Center enciende la cámara, ya que se proyecta un estupendo video cronológico que seguro querrás grabar pero que se te hará imposible capturar, por la velocidad con subes hasta al tope. ¡Así me pasó a mí!!! También te recomiendo que ahorres comprando tus boletos por adelantado en línea.

***

Carmen Dominicci es también autora de Carmen Dominicci Trotamundos

***

¿Has visitado alguna de estas atracciones?

¡Cuéntame tu experiencia aquí abajo!

  • Yo estuve en éste mes de marzo con mi hija en el Museo del 9/11 y la verdad se me fueron las lágrimas porque todavía se siente la fuerza espiritual de 3000 personas fallecidas. Es importante visitarlo para comprender que este atentado no lo hicieron a E.U., lo hicieron al mundo, y concientizando a las nuevas generaciones de alguna manera podremos evitar que un ataque así vuelva a suceder. Si tiene planes de visitarlo hágalo pero tómese su tiempo, hay audios de las víctimas en pleno vuelo que en verdad impactan.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Œ