La peor época para viajar a estos cinco populares destinos turísticos

Una vez se me ocurrió casarme en una hermosa isla del Caribe en plena temporada de huracanes y, fiel a la Ley de Murphy (en la que todo lo malo que puede pasar, pasa), un huracán pasó, arruinando planes y luna de miel. Planificar cuándo viajar es tan importante como a dónde viajar, por eso hoy Pasaporte Dominicci te trae la peor época del año para viajar a estos conocidos destinos

 

© Getty Images

Miami

Aparte del desfile de cuerpos perfectos, el verano en Miami es infernal: caluroso, húmedo y repleto de mosquitos y turistas atraídos por los precios económicos de la temporada. Y a menos que te guste el caos, evita viajar a Miami en Memorial Weekend, cuando se celebra la Urban Beach Week, que año tras año termina con sobre una centena de arrestos y hasta muertes.

 


Islandia

Esta maravillosa isla es uno de los destinos más populares del momento pero, a menos que tengas piel de esquimal, evita viajar en los meses entre enero y febrero, cuando hay fuertes tormentas de nieve, pocas horas de luz y muchos locales están cerrados. De marzo a mayo todo está descongelándose y podría lucir opaco. El mes perfecto es septiembre, pues ya los turistas y los altos precios del verano han desaparecido, y podrás ver la Aurora Borealis sin congelarte en el proceso.

 

© Getty Images

India

Para la mayoría de nosotros, la exótica India queda lejos y seguro no querrás cruzar los siete mares para llegar hasta allí en plena temporada del monzón, cuando las lluvias son torrenciales y frecuentes. La temporada del monzón se extiende de junio a septiembre, siendo julio el más lluvioso. Mayo y junio son extremadamente calurosos y húmedos. La mejor época para viajar a India es de noviembre a marzo, cuando apenas hay lluvias y las temperaturas son agradables.

 

© Getty Images

Japón

Con Japón hay un dilema: primavera, la época en que todos quieren visitarlo pues es cuando florecen sus miles de cerezos rosados, es también la temporada más costosa y con el clima más inestable. Si aún así deseas viajar en esa temporada, asegúrate que no sea en la llamada “Golden Week” entre la última semana de abril y la primera de mayo, cuando precios, clima y filas no son nada color rosa.

 

© Getty Images

El Caribe

Los paradisíacos destinos caribeños pueden verse afectados por la temporada de huracanes que comienza el 1º de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. Claro que no te tienes que privar de estas maravillosas islas por toda esa época. Sólo trata de evitar los meses más activos, que son agosto y septiembre, siendo este último el peor de todos y, para el resto, no dejes de comprar un seguro de viajes. El mejor mes para viajar al Caribe es mayo, cuando ha terminado la costosa temporada alta, las temperaturas son más agradables y aún no han llegado las turbas de turistas.

***

Carmen Dominicci también es autora de Carmen Dominicci Trotamundos

***

¿Has viajado a algún país en la época equivocada?

¡Cuéntame tu experiencia!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.