Otoño en cuatro estados de Nueva Inglaterra

Lo confieso: ¡el otoño es mi estación favorita! Ese festival de colores en que los arboles parecen vestidos de fiesta me alborota el corazón. Desafortunadamente, donde vivo el follaje no cambia con la época (¡no se puede tener todo!). Por eso, para esta temporada planeo un viaje a un destino donde el otoño brille con todo su colorido. Más este año se me prendió el bombillo y, en vez de viajar a una ciudad, decidí disfrutar del follaje de otoño visitando en auto 4 estados de la llamada Nueva Inglaterra: Rhode Island, Massachussetts, New Hampshire y Maine.

 

 

¡Que experiencia tan hermosa y diferente! ¡Abróchate el cinturón, que nos vamos a ligar hojas de otoño y todo estos fascinantes destinos!

 

Newport

Decidí comenzar mi recorrido por Rhode Island, el estado más pequeño de los Estados Unidos y una de las trece colonias originales. Una vez alquilado mi “batimóvil” en el aeropuerto de Providence, comencé mi travesía hacia la encantadora ciudad de Newport. Esta antiquísima localidad colonial portuaria es famosa por sus muchas mansiones de verano de acaudaladas familias como los Vanderbilt (en las que puedes entrar hasta en sus habitaciones), así como también por haber sido escenario de la boda entre el presidente Kennedy y la entonces Jackie Bouvier. Newport es la capital mundial de los veleros y tiene un ambiente relajado, festivo y chic, ¡que seguro te encantará disfrutar! No dejes de visitar la avenida Bellevue, el Cliff Walk y sus restaurantes en el puerto para comer mariscos.

 

 

Boston

De Newport nos dirigimos hacia el norte para una parada imperdible en la histórica Boston, Massachussetts. En esa travesía de 1 hora y 30 minutos fuimos flanqueados por arboles con los colores típicos de otoño: amarillo, ocre, tinto, naranja y rojo. Una vez en Boston, aprovechamos para disfrutar de sus multiples atracciones de interés histórico, contrastes arquitectónicos y excitante vida nocturna. Una vez recuperados, estábamos listos para retomar carretera con destino a nuestro próximo estado, New Hampshire.

 

 

Portsmouth

La travesía entre Boston y Portsmouth fue una delicia de color, y el camino de una hora y media se fue en un abrir y cerrar de ojos. Sin más ni más, ya estábamos en Portsmouth, New Hampshire, uno los pueblos más antiguos de Estados Unidos. Lo que más me gusto de aquí fue que a unos pocos pasos tenías historia, restaurantes, compras, vistas a la bahía. Por supuesto, aquí no puedes dejar de comerte el típico New England Clam Chowder. Es súper importante que visites Strawbery Banke, un poblado donde recrean la vida colonial tal y como si estuvieras cientos de años atrás.

 

 

 

Portland

Entre más al norte manejábamos, más el paisaje se transformaba en postal, y 55 minutos después ya estábamos en Portland, Maine, el estado situado más al norte de la nación estadounidense. Esta ciudad es la capital de la langosta y no te puedes ir sin probarla, pues te salen hasta en la sopa. Portland te sorprenderá con un animado ambiente gastronómico y de compras entre las calles adoquinadas del Old Port. Sea por carretera o en bote ¡no dejes de ver el Portland Head Light, uno de los faros más fotografiados del mundo!

 

 

Claro que me hubiera encantado visitar otros estados de la región de Nueva Inglaterra como Vermont y Connecticut, pero mi itinerario de una semana ya era muy apretado. Además, ¿qué voy a dejar para los próximos otoños? Si te gusta la idea de visitar todos los estados de Nueva Inglaterra por carretera, te recomiendo que estudies bien tus paradas y te des entre una semana y media y dos semanas para recorrerlos, o también puedes fragmentarlos entre dos estados cada año. ¡Uno a uno, o todos a la vez, te garantizo que lo vas a disfrutar!

***

Carmen Dominicci también es autora de Carmen Dominicci Trotamundos

***

¿Has viajado a algunos de estas ciudades?

¿Has viajado en otoño?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.